sábado, 24 de febrero de 2018

Kusuriya no Hitorigoto 04.

Buenas a todos. ya es sábado, fin de semana y tal. Acabo de caer en la cuenta, una vez más, de algo: acaban de terminar los carnavales y los juegos olímpicos de invierno, lo que significa... nada. No voy a publicar más rápido solo por ello. Se siente XDDDD.

Esta semana veremos a Jinshi en acción. Pensaba hacer una broma en esta linea, pero prefiero dejaros el capítulo. Disfruten.



04.- La Sonrisa de una doncella celestial.



El fallecimiento del príncipe heredero se di a conocer cuando las bandas negras fueron entregadas durante la cena.

Significando luto, debían ser usados por siete días.

Las comidas en esos momentos, que apenas tenían carne incluso en el mejor de los casos, no tenían ninguna, por lo que con frecuencia frunció los labios.

Una sirvienta humilde tenía comidas dos veces al día, que consistían en cereales y sopa. De vez en cuando, como un regalo, habría un plato de verduras. El tamaño de las porciones era suficiente para la excesivamente delgada Maomao, pero muchas veces pensó que le faltaba.

Había cosas obvias cuando las sirvientas estaban todas juntas.

Si hubo quienes nacieron como campesinos, también hubo muchachas de la ciudad. Aunque sus números eran pocos, también estaban las hijas de los funcionarios. Aunque con los funcionarios como padres, deberían ser tratadas un poco mejor, incluso así estaba el tema de sus razones para trabajar y la cuestión de cómo se crió a la persona. Las que no sabían leer ni escribir no tenían forma de convertirse en consortes con habitaciones.

Ser una consorte es una ocupación.

(¿Entonces al final no tuvo sentido?)

Maomao sabía sobre la causa de la enfermedad del príncipe heredero.

La Consorte Rifa y sus asistentes usaron el polvo facial blanco profusamente. Era un artículo de alta clase que no puede ser obtenido por los plebeyos.

También fue utilizado por las prostitutas de clase alta del burdel. Las prostitutas que ganaron toda la la plata de una vida de trabajo de un agricultor en una sola noche también lo usan. Si hubo quienes lo compraron, también hubo quienes lo recibieron como regalo.

Las prostitutas arruinaron su cuerpo al aplicar copiosamente este polvo blanco en la cara y el cuello, y varias murieron a causa de ello.

A pesar de que papá les había dicho, "basta", continuaron con eso.

Maomao también había visto a muchas de estas prostitutas morir por pérdida de peso y debilidad mientras acompañaba a su padre.

Al tratar de tener vida y belleza, al final perdieron ambos.

Por eso rompió una rama corta, escribió un mensaje simple y lo dejó en el lugar de las dos consortes. Bueno, no creía que creyeran en la advertencia de una doncella humilde que no tenía papel o suministros de pluma.

Cuando se desvaneció el luto, el momento en que las bandas negras ya no podían verse, escuchó un rumor sobre la Consorte Gyokuyou. Aparentemente, con el príncipe heredero perdido, el emperador dolido era afectuoso con la princesa sobreviviente.

Ella no escuchó nada sobre él yendo a ver a la Consorte Rifa que perdió a su hijo.

(Que conveniente.)

Maomao tragó la sopa que contenía pequeños trozos de pescado y se dirigió a su estación de trabajo, donde debía poner en orden la vajilla.

"¿Una convocatoria, dices?"

Maomao que llevaba una canasta de ropa fue llamado a detenerse por un eunuco.

Se trataba de ir a la habitación del Jefe del Palacio Oficial en el área central.

Los Funcionarios del palacio son una de las tres ramas que dividen el Palacio Interior, una dama de la corte lo dijo en voz baja. Las otros dos eran las Oficiales internas, conformadas por las consortes con habitaciones, y los Eunucos, que eran equivalentes a un departamento de asistentes del Palacio Interior.

(¿Que quieren ellos?)

El eunuco también habló con las doncellas a su alrededor. Parece que no fue solo ella.

Debe ser que no tienen suficiente gente.

Maomao dejó la canasta en frente de la habitación y siguió al eunuco.

El edificio del Oficial en Jefe del Palacio está cerca de la puerta principal, que fue una de las cuatro puertas que conectan el palacio interior con el exterior. El emperador seguramente pasará por esta puerta cuando visite el palacio interior.

Ella puede ser convocada, pero no era realmente un lugar cómodo. Fue arrogante.

Aunque de alguna forma palidecía comparado con el edificio del Jefe del Palacio Interior al lado, era una estructura más extravagante que los edificios de las consortes de rango medio. Cada pasamano fue tallado, y en cada uno de los pilares rojos, dragones realistas se entrelazaron alrededor de él.

Cuando la instó a entrar, vio que la habitación solo tenía un único escritorio grande. Fue insípido más allá de las expectativas. Había alrededor de diez doncellas reunidas dentro, sin contar el grupo de Maomao. Sus expresiones iban desde la inquietud y la anticipación hasta la emoción.

"Sí, hemos terminado. Todos ustedes pueden regresar ahora ".

(¿Huh?)

Fue interrumpido extrañamente por alguna razón. Solo Maomao entró a la habitación, y las sirvientas que quedaban en la sala se apartaron con curiosidad.

A pesar de que la habitación todavía era lo suficientemente amplia como para caber más personas.

Cuando Maomao inclinó la cabeza, notó que la mirada de todas las damas de la corte a su alrededor estaba fija en un solo punto.

Una mujer sentada discretamente en la esquina de la habitación y el eunuco que trabajaba para ella. Había una mujer mayor que estaba parada un poco lejos. Recordó que la mujer de mediana edad era la Jefa de Oficiales del Palacio, pero aparte de eso, ¿quién era la mujer más importante?

(¿Mm?)

Los hombros eran anchos para una mujer. Usar ropa simple. Pelo recogido en una tela, con el resto hacia abajo.

(¿Un hombre?)

Miró a las damas de la corte con la tierna sonrisa de una doncella celestial. La Jefa de Oficiales del Palacio se estaba poniendo roja.

Así que es por eso. Ella entendió por qué todos estaban sonrojados.

Maomao pensó que este hombre debe ser el bello eunuco de los rumores.

Era tan hermoso como la pintura de una doncella celestial con cabello sedoso, rasgos fluidos, ojos almendrados y cejas como el sauce.

(Un desperdicio.)

Ella pensó en tales palabras sin ruborizarse. Cuando perdió su cosa más importante, no puede hacer hijos. Si ese hombre tuviera hijos, serían ejemplares excelentes sin importar qué.

Sin embargo, con solo esa cara de otro mundo, el emperador también lo atraparía. Mientras pensaba en cosas tan irrespetuosas, el hombre se levantó elegantemente.

De cara al escritorio, cogió un pincel y elegantemente escribió algo con una floritura.

Con una sonrisa de apariencia dulce, el hombre mostró su nota.

Maomao se congeló.

"La chica con pecas. Estarás trabajando horas extras".

Eso fue un resumen de lo que estaba escrito.

Tal vez se dio cuenta de que Maomao no se había movido.

Toda su cara estaba sonriendo.

El hombre guardó sus escritos y aplaudió dos veces.

"Hemos terminado por hoy. Puedes regresar a sus habitaciones ".

Las doncellas, desconcertadas, salieron de la habitación con sus cabellos brillando. No pudieron entender el significado de esa nota de antes.

Las camareras que salieron de la habitación eran todas bajitas. Maomao notó que tenían caras que resaltaban con pecas. Sin embargo, los que no hicieron ninguna reacción al escrito probablemente no pudieron leerlo.

Esa nota no destacó a Maomao.

Iba a irse con el resto de las doncellas, cuando una mano firme aterrizó sobre sus hombros.

Ella tímidamente miró hacia atrás. Había una sonrisa de doncella celestial que era tan deslumbrante que sus ojos estaban cegados.

"No puedes hacer eso. Estás trabajando horas extras ".

Huelga decir que ella no podía negarse.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y con esto termina el capítulo de la semana. El siguiente cerrará este arco, donde veremos el desenlace de "el caso de la maldición de la anterior emperatriz" (creo que se llamaba así). Si queréis añadirle más énfasis, podéis añadir la musiquita que aparece en los capítulos de Detective Conan cuando dicen el nombre de un caso. Los que hayan visto la serie saben a qué me refiero.

Y por último, lo de siempre: Dudas, críticas, correcciones, comentarios de cualquier tipo, aquí o en Facebook. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario