sábado, 10 de marzo de 2018

Kusuriya no Hitorigoto 06.

Buenas a todos. Estamos a sábado, así que aquí tenéis uno nuevo de Kusuriya.

Esta semana se viene con un capítulo semi introductorio, en el cual nos haremos un poco a la idea de la nueva situación social y personal de Maomao, y las reacciones de aquellos con los que convive. Es un capítulo corto, como todos los de esta historia, pero como siempre entretenido de leer y traducir. Ese es mi punto de vista, así que tal vez no lo compartáis, pero espero que os guste.


06.- Catadora. 


El tratamiento para las damas de la corte con habitaciones es bastante mejor, aun más para las doncellas de la Consorte del Emperador. 

Su rango se había elevado desde la parte inferior de la estructura piramidal a algún lugar en el medio. Según lo que le dijeron, sus salarios también aumentaron exponencialmente, pero el veinte por ciento de ese salario va a su familia, o mejor dicho, a los comerciantes que la vendieron. 

Le proporcionaron una habitación estrecha, no la habitación de un trabajador que tenía hasta hace poco. 

Sus dormitorios habían mejorado de una estera tejida de paja y una sábana a una cama. La habitación era lo suficientemente amplia como para caber dos camas. Estaba feliz de no tener que evitar pisar a sus compañeras cuando se despertaba por la mañana. 

Había otra razón por la que estaba contenta, pero eso era algo que ella sabría más tarde. 

El Palacio de Jade, donde residía la Consorte Gyokuyou, tenía otras cuatro doncellas aparte de Maomao. Cuando la princesa comenzó a comer comida para bebés, no había habido necesidad de contratar a una nueva nodriza. 

Comparado con la Consorte Rifa, que tenía más de 10 personas con ella, era una comitiva bastante pequeña. 

Al ver como de pronto paso de ser una sirvienta de la clase más baja a trabajar como un compañero de trabajo de las demás doncellas, mientras que ella vio las miradas de desaprobación de las encargadas de la limpieza cada vez que intentaba ayudar, no había ningún tipo de acoso que, siendo honestos, había estado esperando. 

Por el contrario, lo que vio fueron miradas de simpatía. 

(¿Porqué es eso?) 

Ella pronto supo la razón. 

Ante sus ojos había platos de la corte imperial hechos con muchas hierbas medicinales. 

Una por una, la doncella principal de la Consorte Gyokuyou, Honnyan, colocó platos pequeños con porciones de guarniciones ante Maomao. 

La Consorte Gyokuyou miró en tono de disculpa, pero no dio señales de detenerlo. 

Las tres doncellas restantes la miraron lastimosamente. 

Una degustación de comida. 

Todos se pusieron nerviosos por el incidente con el príncipe heredero. 

Fue por los rumores circulantes sobre la enfermedad de la princesa y el lugar donde se introdujo el veneno. Sin duda las doncellas, sin saber de dónde venía el veneno, tenían miedo. 

Por eso, no era extraño que enviaran sirvientas con una especialidad en cata de venenos como piezas desechables. 

No era solo la Consorte Gyokuyou. También incluía la comida de la princesa y los platos del Emperador cuando visitaba a sus consortes. 

Parece que el veneno se había servido dos veces durante el embarazo de la Consorte Gyokuyou. Uno había sido un veneno leve; el otro, por el contrario, había causado parálisis en las extremidades y daño en los nervios de la catadora. 

Las criadas, que habían estado actuando nerviosamente como catadores de veneno hasta ahora, estaban sinceramente agradecidas con ella. 

Maomao frunció el ceño mientras miraba los platos servidos. Estaban hechos de arcilla. 

(Si te preocupan los venenos, usar plata es un hecho). 

Maomao recogió la guarnición del namasu con un par de palillos y la miró cuidadosamente. [N / T: El namasu es un plato de pescado crudo con verduras en escabeche] 

Ella lo olfateó. 

Ella lo colocó en su lengua, asegurándose de que no había sensación de entumecimiento, y lo tragó lentamente. 

(Honestamente no soy apta para ser un catador de comida.) 

Debe ser un veneno de acción inmediato. No tenía sentido encomendar la prueba de veneno a Maomao si era un veneno de aparición tardía. 

Maomao, que gradualmente se acostumbró a los venenos como un experimento, tal vez se haya vuelto resistente a una gran cantidad de venenos. 

Este no era el trabajo de un farmacéutico. Fue por el bien de satisfacer el deseo intelectual de Maomao. 

En un lugar y época diferente, seguramente se la llamaría "Científica loca". 

Incluso su padre, que le enseñó las habilidades de un médico, se sorprendió al respecto. 

Cuando no hubo cambios en el cuerpo de Maomao y ella afirmó que no había veneno con su propio conocimiento como base, la Consorte Gyokuyou finalmente comenzó a comer. 

La siguiente fue la comida para bebés sin sabor. 

***

"Creo que sería mejor reemplazar los platos por los que están hechos de plata". 

Sin ponerle ningún sentimiento, se lo contó a su jefe, Honnyan. 

Ella fue convocada a la habitación de Honnyan para informar sobre las acciones de hoy. Era una habitación espaciosa, carente de hermosos adornos que revelaban su personalidad práctica. 

La bella doncella de cabello negro que enfrentaba sus treinta suspiró. 

"Es realmente justo como dijo Jinshi-sama". 

Ella confesó con una cara sorprendida que no usaban vajilla de plata a propósito. 

Porque Jinshi así lo solicitó. 

Probablemente, él también fue quien le ordenó que Maomao se encargase de la cata de venenos. 

Maomao escuchó a Honnyan con una expresión fría, luchando contra su mal humor. 

"No sé por qué motivo ocultaste tus conocimientos y habilidades sobre el veneno y la medicina. Incluso si acaba de decir que podría escribir, le habrían pagado más ". 

"Es porque viví como una aprendiz de un farmacéutico. A pesar de que me secuestraron y me llevaron lejos de mi familia, cuando pienso que mis secuestradores siguen recibiendo una buena cantidad de dinero, me enfado seriamente ". 

Ella soltó algunas palabras ásperas debido a sus intensas emociones. Pero la doncella no la culpó. 

"Así que estás diciendo que incluso si tu salario disminuye, el dinero se destina a los gastos de alcohol de esos muchachos". 

Parecía que la inteligente doncella dedujo las intenciones de Maomao. 

"Como quieres, si eres incompetente, serás reemplazada después de dos años de servicio". 

Ella simpatizaba, mientras que era algo que no necesitaba entender. 

Honnyan recogió la jarra de la mesa y se la dio a Maomao. 

"Que es…" 

Justo cuando Maomao estaba a punto de preguntar, sintió un dolor en la muñeca. En estado de shock, dejó caer la jarra sobre la cama. Grandes grietas recorrieron la cerámica. 

"Oh vaya, esto es bastante caro. No podrá pagarlo con la cantidad que gana como empleada doméstica. El dinero que se envía a su familia tampoco será suficiente. Por el contrario, tendrá que ser tomado de su salario". 

La inexpresivo Maomao, comprendiendo lo que dijo Honnyan, dejó escapar una sonrisa cínica. 

"Mis disculpas. Deduzca eso del pago que se envía a casa cada mes. Si eso no es suficiente, toma lo que tengo a mano también ". 

"Sí. Enviaré las formalidades al Jefe Oficial del Palacio. Bien entonces." 

Honnyan recogió la jarra caída y la colocó sobre la mesa. Luego sacó un papel de madera del cajón. Su pincel se deslizó suavemente. 

"Esta es la declaración de los fondos adicionales que obtienes de la degustación de alimentos. Puede considerar esto como un seguro. Si hay algún punto que le interese, por favor pregunte ". 

La cantidad de dinero era aproximadamente la misma que Maomao ganaba actualmente. Excluyendo la porción que ha sido quitada como comisión, se ha decidido que Maomao obtuvo un beneficio. 

(Ella es buena con las negociaciones.) 

Maomao salió de la habitación con la cabeza inclinada profundamente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llegó el capítulo 6 de Kusuriya. Es un capítulo ameno, sin grandes sobresaltos, a diferencia de los anteriores. A partir del próximo, si no me equivoco, empezará un nuevo arco de varios capítulos, que incluirán nuevos personajes. Para aquellos que lean el manga, nada de esto será nuevo, pero aun así me gustaría que siguieran leyendo mi versión. Ya sé que voy lento, pero seguiré sacando capítulos semana a semana, hasta que no me quede nada que sacar.

Para finalizar, lo de siempre: Comentarios, dudas, críticas, agradecimientos, pueden dejarlos aquí o en Facebook.

2 comentarios: