sábado, 24 de marzo de 2018

Kusuriya no Hitorigoto 08.

Buenos días a todos. Ya es Sábado, así que aquí tienen su ración de Kusuriya.

Continua el pequeño arco al que yo llamaré "El encargo de Jinshi", ya que en realidad no sé siquiera si tiene algún nombre oficial. Es, como todos los de la novela hasta el momento, relativamente corto, pero espero lo disfruten.


08.- Estantes de medicinas. 



¿Qué problema hay con esto? 


Él se cruzó de brazos, sus cejas secas se fruncieron en un gesto sombrio. 

Se podría decir que Jinshi derrocaría a los países si fuera un género diferente, pero si la persona misma quisiera hacerlo, la cuestión del género ni siquiera importaría. 

Hoy también, tuvo que escuchar consecutivamente a una consorte de rango medio y dos consortes de bajo rango del Palacio Interior, y un oficial militar y un funcionario civil del Palacio. El oficial militar, habiendo llegado tan lejos como para comer un dim sum con un tónico, regresará a su propia habitación en el palacio y no asistirá a su turno nocturno hoy. Fue por el bien de la autodefensa; él no estaba saltándose el trabajo. 

Escribió los nombres con un gesto en el pergamino del escritorio. 

Los nombres fueron los consortes a las que llamó hoy. Eran casos severos, como seducir a otros hombre a entrar a su habitación y decir que era porque el emperador no las visitaba. Aunque no hubo un informe oficial, en lo sucesivo, se dictará su sentencia. 

¿Su propia belleza ha sido percibida por varios pájaros enjaulados como la piedra de toque para las damas de la corte? * [N / T: pájaros enjaulados pueden referirse a personas confinadas o prostitutas.] 

Se elige el rango de una consorte, teniendo en cuenta primero el pedigrí de sus padres, según los estándares de inteligencia y belleza. La inteligencia era más difícil de determinar en comparación con el aspecto y el pedigrí. Se les exigió poseer la cultura apropiada para convertirse en emperatriz. Además, también deben tener un sentido de virtud. 

Su cruel emperador decidió usar a Jinshi para el criterio de selección. 

También fue Jinshi quien recomendó a la Consorte Gyokuyou y a la Consorte Rifa. La Consorte Gyokuyou era prudente y profundamente modesto. La Consorte Rifa puede tener una personalidad emocional, pero también posee el espíritu apropiado de alguien que no se doblega ante nadie. 

Ambas eran leales al emperador y no tenían ningún sentimiento malvado hacia él. 

La Consorte Rifa, en particular, lo adoraba con todo su corazón. 

El maestro de Jinshi era una persona cruel. 

El emperador reunió consortes convenientes para el país para producir hijos para él, y si no tenían esa habilidad, los desechó. 

A partir de ahora, será la Consorte Gyokuyou quien continuará recibiendo su favor. 

La última vez que visitó a la Consorte Rifa, que ahora estaba demacrada como un fantasma, fue cuando el príncipe heredero falleció. 

Aparte de la Consorte Rifa, también había otras consortes que se volvieron innecesarias. A aquellas, las mandó de regresó a sus familia cuando vio la oportunidad, o se las otorgó a otros en matrimonio. 

Jinshi extrajo una hoja de los documentos apilados. 

Su nombre era Fuyou. Con un rango de Cuarta Clase Primaria, que era equivalente a una consorte de rango medio. 

El otro día, esta consorte fue otorgada a un oficial militar que obtuvo logros al rechazar el ataque de una tribu extranjera. 

"Bueno, entonces, ¿saldría bien?" 

No debería haber ningún problema si se llevó a cabo de acuerdo con el plan en su cabeza. 

Por eso, tal vez podría obtener una corporación de esa doctora insociable. 

Aunque no había sentimientos compartidos entre ellos, era la primera vez que alguien lo miraba como si fuera una plaga. 

La persona probablemente había planeado ocultarlo, pero no fue capaz de ocultar completamente ese leve desprecio en sus ojos. 

Involuntariamente se echó a reír. Como el néctar que cayó del cielo, su risa también contenía un rastro de maldad interior. 

No era que fuera un masoquista, pero era extrañamente divertido. Se sintió como si tuviera un juguete nuevo. 

"¿Qué haré después de esto?" 

Jinshi, después de dejar los documentos debajo de la piedra de tinta, decidió dormir. 

Él cerró con llave la puerta para que no haya problemas con la llegada con los visitantes en la oscuridad de la noche. 

○ ● ○ 

Aunque existe la expresión de la panacea, realmente no existe una medicina tan omnipotente. 

Esas fueron las palabras que su padre también le contó a Maomao cuando iba en contra de sus acciones. 

Ella quería hacer una medicina que fuera efectiva para cualquier enfermedad y cualquier persona. Por esa razón, ella se provocó heridas a si misma que alejaron la mirada de la gente. Y a pesar de que había desarrollado una nueva medicina, no era su objetivo perfeccionar una medicina omnipotente en este momento. 

El tema que Jinshi trajo era bastante interesante para Maomao, aunque no lo soportaba. 

Desde que llegó al palacio interior, lo único que pudo hacer fue un té de hydrangea. Se había sorprendido de que las hierbas medicinales que podían usarse como ingrediente crecieran dentro del palacio interior. Pero ella lo había soportado, ya que no tenía herramientas, y quería evitar hacer cosas cuestionables en una habitación grande. 

Lo mejor de mudarse a la pequeña habitación fue precisamente aquello. 

Maomao salió a buscar provisiones de ingredientes, llevando el cesto de la ropa para ocultar sus verdaderas intenciones. Esto era algo que ahora podía hacer, ya que Honnyan la había puesto a cargo del servicio de lavandería. 

Ella ingresó a la oficina médica de la que le habían hablado antes mientras pretendía entregar la ropa. Dentro estaba ese doctor nervioso de antes y el eunuco que a menudo acompañaba a Jinshi. 

El doctor evaluó a Maomao con los ojos, tocando su fino bigote de parecido al de un pez gato. 

Era como si dijera, ¿por qué esta pequeña niña está invadiendo mi territorio? 

(Por favor absténgase de mirar mal a esta mujer sencilla). 

Comparado con el médico, el eunuco guió a Maomao cortésmente como si estuviera recibiendo a un maestro. 

Maomao dejó escapar la sonrisa más amplia desde que llegó al Palacio Interior cuando entró en la habitación, que estaba rodeada por tres paredes de estantes de medicinas. Su cara se sonrojó, los ojos brillaron, y sus labios normalmente fruncidos dibujaron un arco suave. 

No le importó que el eunuco mirara a Maomao con sorpresa. 

Ella examinó las etiquetas en los cajones, haciendo un baile raro cada vez que encontraba drogas raras. Estaba rebosante de alegría. El interior de su mente no estaba completamente satisfecho. 

"¿Qué demonios? ¿Y esto?" 

Ella repitió esto por casi una hora. 

Jinshi, que apareció sin que ella se diera cuenta, miró a Maomao extrañamente. 

Ella reunió los ingredientes, que fueron manejados en cajones ordenados con etiquetas en el borde. Los metió en bolsas de medicina separadas y anotó sus nombres con un pincel. Era extravagante usar papel tan lujosamente cuando todavía se usaban hojas de madera. 

Cuando el doctor bigote de pez gato se asomó, como para preguntarse quién era, el eunuco le cerró la puerta en la cara. El eunuco se llamaba Gaoshun. 

Gaoshun fue quien trajo las cosas de los altos cajones para ella. Su jefe no hizo nada. Vete a otro lado si no vas a hacer nada, pensó Maomao inexpresivamente. 

Al reconocer el nombre en el cajón superior, Maomao se inclinó hacia él. Gaoshun hizo una expresión sin palabras cuando vio lo que le entregó. 

Algún tipo de semilla puesta en su palma. 

"Esta cantidad no es suficiente". 

"En ese caso, lo único que podemos hacer es prepararlo". 

El hombre apuesto, que no hizo más que sonreír y mirar inútilmente, simplemente le dijo. 

"Esto es algo del oeste, en particular las regiones del sur del oeste". 

"Puedes encontrarlo si buscas los productos importados". 

Jinshi pellizcó la semilla. Parecía una semilla de albaricoque y emitía un aroma peculiar. 

"¿Como se llama esto?" 

Maomao respondió la pregunta del joven. 

"Es cacao" 

dijo ella.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí llega el capítulo de Kusuriya. No tengo mucho que comentar sobre el capítulo, así que lo dejaré como está.

Y una vez más, lo mismo de siempre: Comentarios, dudas, críticas, agradecimientos, aquí o en Facebook. Mañana saldrán los resultados de la encuesta de la semana pasada sobre Takarakuji. Si no han votado todavía, será su última oportunidad. Espero pueda leer sus opiniones al respecto. Saludos y que lo pasen bien.

5 comentarios:

  1. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL CAPITULO!!! ESPERO EL SIGUIENTE CON ANSIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dioooo, en mayúsculas, como gritándole al mundo, para que todos lo sepan.

      No estoy en contra de los gritos, se nota el entusiasmo. El próximo será el sábado que viene, lo más probable a las 9:00 de la mañana. Espéralo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De nada Hater. La semana que viene más y mejor XDDD.

      Eliminar
  3. tengo la duda si las sigues actualizando en otro sitio o ya no

    ResponderEliminar